


Un audio de una reunión virtual que celebró la Agente Interventora del Hospital de Nazaret, Nelvis Yudian Guerra Vangrieken, advierte que el centro asistencial “puede ser cerrado, si no se encuentra la colaboración de la gente, de las Eps, del gobierno para salir adelante”. Este anuncio ha encendido las alarmas entre trabajadores, usuarios de la entidad, y el resto de la comunidad, ya que se trata de una entidad que presta sus servicios a los habitantes de ocho corregimientos que habitan el extremo norte de la Alta Guajira.
Lo extraño, es que el pasado lunes 7 de julio, la Agente Interventora, participó en un encuentro convocado por el Superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, en donde se presentó un informe positivo sobre los primeros resultados que se han logrado tras la intervención de la ESE, el pasado 15 de enero.
En su intervención, la médica Nelvis Guerra, solicita la total colaboración de los funcionarios y de la misma comunidad para sacar la entidad dela crisis financiera, que provocó la intervención directa del Estado, a través de la Supersalud.
“Yo tengo la facultad para liquidarlo y cerrarlo. Si me dejan sola, si veo que no tengo el apoyo, procedo ya que estoy facultada para hacerlo. Este es un hospital que no puede salir adelante, no tiene la capacidad, la operatividad. No cuenta con recursos para solventar a los trabajadores” explica la Agente Interventora.
En el mismo audio, la subgerente administrativa, Aida González, se compromete a cancelar el mes de marzo, explicando que la situación es difícil y se requiere el concurso de todos.