Spread the love

De la volqueta utilizada para lanzar los tatucos, contra la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, solo quedaron chatarras, parte de sus llantas traseras, y las compuertas de su vagón de carga. Desde ese lugar, lanzaron los cilindros con explosivos, que sorprendieron a los soldados que a esa hora estaban en sus jornadas de alistamientos.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, tildó este atentado como un ataque terrorista y señala a la guerrilla del ELN como responsable de los hechos. Desde una volqueta, aparentemente, el grupo armado habría lanzado varios cilindros que explotaron al interior de la base militar. El vehículo quedó incinerado en plena vía intermunicipal.

Inmediatamente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenó al comandante del Ejército Nacional, el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, su desplazamiento hacia Arauca, para coordinar todos los operativos para dar con el paradero del grupo del ELN, que perpetró el ataque terrorista.

A esta hora se ha confirmado la muerte de dos soldados, mientras que otros 13 se encuentran en el hospital Militar de Bogotá, a tiempo que otras personas que resultaron heridas, fueron atendidas en centros asistenciales de Arauca.

.