Diez coteros que se dedican al cargue y descargue de los camiones transportadores de sal en Manaure, estarían dispuestos a declararse en huelga de hambre desde este lunes, ellos aseguran que la protesta que actualmente se realiza en este municipio los ha afectado porque no están trabajando y por lo tanto no tienen la base para el sustento de sus hogares.
“Para esta época de fin de año no tenemos como comprarle juguetes o ropa nueva a los hijos, estamos pasando necesidades”, dijo uno de los trabajadores.
En Manaure al rededor de 500 hombres se dedican a este oficio, pero últimamente sus ingresos están prácticamente en cero debido al cese de actividades en la explotación de la sal, y de este número de personas que subsisten en esta labor, diez personas se encuentran desesperadas, por lo cual han optado por dicha protesta.
A esta protesta se suma el concejal de Manaure Juan Ricardo Mejía Alvarado, quien ha manifestado que este tema requiere la atención del gobierno local, regional y nacional, porque los coteros hacen parte importante de la cadena productiva de esta explotación minera en Manaure, y que en este momento no tienen como ganar us salario para alimentar a sus hijos.