Spread the love
Carlos Carrillo, hablando de la debacle.

Desde su llegada, Carlos Carrillo no se ha callado. Cada palabra parecen dardos que salen de su boca para poner al descubierto, cosas que ya se habían dicho, pero que eran negadas por el mismo gobierno de Gustavo Petro, quien, creía sinceramente en lo que hacía su amigo Olmedo López.

Pero Carrillo, parece poner todo en orden. Los 80 camiones comprados por la UNGRD, carecen de pólizas para poder transitar. Así lo ha dicho, pese a que la información entregada por el vendedor, señalaba, dentro del costo general, el valor de la matrícula, el SOAT, las pólizas general, y otros servicios que requieren para poder salir a las carreteras de Colombia.

El millonario sobrecosto de los vehículos ya es investigado por la fiscalía, la procuraduría y la contraloría, los órganos de control del Estado, que vienen trabajando con comisiones especiales para aclarar todo el entramado que se maneja alrededor, de lo que en principio se decía, que eran 40 carros, pero que ahora con la llegada de Carrillo, se descubren que fueron 40 doble troque y 40 camiones sencillos, que debían transportar agua a las comunidades vulnerables de cinco municipios de la Media y Alta Guajira, a donde el preciado líquido, sus habitantes lo ven de manera esporádica.

“Los camiones no pueden prestar el servicio, porque lamentablemente, carecen de las pólizas o seguros de riesgos” ha denunciado Carlos Carrillo, en declaraciones a diferentes medios nacionales, que buscan en cada momento, que aparezcan los verdaderos responsables de esta hecatombe, de lo que en principio se presentó como una buena solución para dotar de agua a los habitantes de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha, en donde los riesgos por el desabastecimiento son mayores.

“Algo importante para decir y lo dejo absolutamente claro, también para que lo sepan los habitantes de La Guajira, con quienes me comienzo a disculpar en nombre de la entidad: los carrotanques deben estar detenidos, no pueden salir del batallón”, dijo.

Y agregó: “Yo, como director de la UNGRD, me encargaré de que estos carros no se muevan. ¿Y por qué no se pueden mover? Pues porque no tienen pólizas de seguro y todos los bienes del Estado deben estar asegurados. Entonces, fíjense ustedes que una de mis primeras tareas será asegurar estos bienes del gobierno que nos guste o no la forma como se compraron , deben tener un seguro, eso lo obliga la ley”.