Spread the love

Lo que se esperaba. El hospital Nuestra señora del Carmen de Hatonuevo, se convierte en una nueva víctima de las EPS, que tienen en la quiebra a las IPS, por no girarle los dineros por servicios prestados a los beneficiarios en cada región.

Desde hace seis días los trabajadores decidieron iniciar un paro para exigir el pago de sus salarios y prestaciones sociales. Están paralizados los servicios de consulta externa y la entrada y algunas zonas de la entidad hospitalaria en medio de una jornada de protesta en la que reclaman el pago de salarios atrasados.

La gerente de la entidad, Neritza Theran, acaba de revelar que la falta de pagos de muchas EPS, entre ellas la Nueva EPS, han afectado el sistema financiero del centro asistencial, lo cual ha conllevado el atraso de los salarios de muchos empleados, como algunos proveedores.

La gerente manifiesta que esta es una situación que hoy está afectando al centro asistencial, “este es un equipo muy trabajador y ellos hoy están reclamando con justa causa sus salarios, pero pese a la gestión que se ha hecho es poca la colaboración de la EPS Nueva EPS de subsanar lo que hoy le adeuda al centro asistencial, cada dia me postergan los giros que hoy estamos cobrando por un servicio que se prestó.

“Me he sentido sola en este proceso ningún ente ha mostrado su interés de ayudar a buscarle solución a esta problemática, pero también necesitamos de la intervención de la secretaria de Salud Departamental y de los entes de control para que dicha EPS se ponga al día con el centro asistencial”, porque con esta situación y decisión de no pago, se vulnera también el derecho a la salud de los usuarios y que tenemos pacientes crónicos sin atender, las vacunas Covid-19 están a punto de vencerse, embarazadas sin acceder a su atención y propensas a convertirse en Morbilidad Materna Extrema

Hoy es un día muy difícil porque pese a tener un buen diálogo con los trabajadores me impidieron la entrada al centro asistencial, solo se está atendiendo urgencia vital y mi temor es que las EPS que han venido pagando puntual a la ESE, trasladen los usuarios a otro lugar y allí la situación es preocupante, nos tocara hacer como hizo Albania, que para ser escuchado se tuvo que tomar la sede de Riohacha, puntualizo la gerente del Hospital Nuestra Señora del Carme, Neritza Teran.