Acompañada de todos sus familiares y líderes de Cotoprix, la Contadora Pública, Emma Maricela Gómez Quintero, asumió como nueva Secretaria de Educación del Distrito de Riohacha, para reemplazar a Sandra Ospino, quien renunció del cargo, por motivos familiares.
El acto fue presidido por el alcalde Genaro Redondo, quien le dio la bienvenida a la nueva funcionaria y la invitó para que comience una labor que permitan recuperar el tiempo perdido, durante el primer mes académico en donde se presentaron algunas situaciones que mantuvieron una parálisis en los sectores etnoeducativos.
La nueva funcionaria es Contadora de profesión, Contador Público de la Universidad de La Guajira, año 2005, Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Gerencia
Es respaldada por el grupo político Gente Como Uno, que lidera el exalcalde Wilder Ríos Rojas. Es hija de Luis Guillermo Brito, nacida en la comunidad de Cotoprix.
Es sobrina del presidente de la ANUC en La Guajira, Rafael Brito, nieta de Luis Camilo Brito, prima del abogado Silfredo Deluque Brito y la líder Zoila Brito.
Su padre, Luis Guillermo Brito, murió durante un accidente de tránsito, ocurrido en Tasajera, cuando conducía una camioneta Bronco, en donde fallecieron 5 personas que iban en él.