Spread the love

Luis Evelis Andrade, presidente nacional del Mais.

Durante una emotiva Convención Departamental, el partido indígena Maís, eligió sus cuadros directivos con miras a las elecciones a congreso y presidencia del 2026, en donde se presentó un verdadero batacazo, ya que los sectores minoritarios se unieron y derrotaron a la senadora Marta Peralta, quien respaldaba a la abogada Andrea González, hermana de la alcaldesa de Albania Nera Robles.

La líder wayuu, Nelsida Martínez Epieyu, apoyada por el norte y sur de La Guajira, logró la presidencia con un total de 37 votos, contra 36 de la abogada Andrea González.

La convención departamental fue presidida por Luis Evelis Andrade, presidente nacional de la colectividad, y otros directivos del orden nacional que llegaron como garantes del certamen.

De acuerdo al resultado final, las votaciones quedaron establecidas de la siguiente manera: 28 ediles asistentes, 21 votaron Nelsida, y 7 por Andrea; de 22 concejales, 15 apoyaron a Andrea y 7 a Nelsida; asistieron 13 comités municipales, de los cuales 8 apoyaron a Andrea y 5 Nelsida; Asociación Organización: 6, 3 votos para Nelsida y 3 para Andrea; Diputado, 1, voto por Andrea.

“Nos unimos los del norte y sur, para lograr este resultado importante, y evitar que, violaran los acuerdos establecidos con antelación” explicó Arlenis Alvarado, presidenta de Waya Wayuu, una de las organizaciones fundadora del partido Mais.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *