Spread the love
Víctor ‘Sapuca’ Hernández.

Aquellas jornadas épicas de Víctor ‘Sapuca’ Hernández, un habilidoso puntero derecho del Liceo Padilla, la selección Guajira y el Deportivo Riohacha, quedarán sepultadas en la larga historia del fútbol de la península, tras el crimen de este exfuncionario de la gobernación, quien murió a manos del sicariato que se ha apoderado de la capital del departamento.

‘Sapuca’ era una persona muy querida. Los conocedores del buen fútbol lo recuerdan por sus habilidades con el balón, sus goles y la forma como mecía las defensas adversarias para batir con fuerza a los porteros.

A Hernández lo atacaron dos hombres motorizados que llegaron a la calle 71 con carrera 12B del barrio Dividivi, al sur de esta capital, en donde también murió Jorge Mario Orsinis Villar, apodado como ‘El Mello’, quien de acuerdo a la policía tiene registros pro concierto para delinquir agravado para la financiación del terrorismo de los grupos delincuenciales organizados y violencia intrafamiliar, además de hurto calificado.

De ‘Sapuca’ además de ser un destacado futbolista se sabe que fue trabajador de la gobernación de La Guajira. Según las primeras versiones se conoce que, el hoy occiso iba para su casa, cuando pasó a saludar a un grupo de amigos, con quienes de quedó dialogando, cuando apareció una moto, cuyo parrillero comenzó a disparar. ‘Sapuca’ fue alcanzado por un proyectil, mientras que Orsinis, fue llevado a una clínica pero llego sin signos vitales.