Spread the love
Sede Internado Akuaipa- Zona 4 de Noviembre, Albania, La Guajira
En medio de la oscuridad estudiantes buscaron refugio en la maleza.
Intenernos resultaron ilesos.

La noche era tranquila, pero calurosa, en el Internado indígena Akuaipa. Una lechuza pasó y dejó sonar su canto dos veces consecutivas. Una joven indígena que ha heredado la sabiduría de sus ancestros, pensó en silencio: algo extraño va a pasar. Después de las oraciones y cuando ya muchos pensaban en dormir, comenzaron a sentirse ráfagas de disparos. El pánico fue total. Los estudiantes corrían despavoridos. Se olvidaron de las normas de seguridad. Salieron del comedor para el patio principal, sin importar nada. Fueron momentos de confusión.

Hombres armados desde afuera hacían disparos al aire. Muchos quedaron debajo de las mesas orando. La mayoría lograron salir hacia el monte para esconderse. Los gritos se confundían con el llanto. Los disparos seguían. Después llegó el silencio. Vino la calma, pero nadie se atrevía a salir de sus improvisados escondites.

Se pensaba lo peor. Alguien grito salgan, todo pasó. Comenzaron a aparecer como fantasma en medio de la oscuridad. No se atrevían a hablar, mucho menos a preguntar. Minutos después la calma fue total, uno de los profesores logró confirmar que todos los internados estaban bien. No había heridos, muchos menos víctimas mortales.

¿Pero, qué pasó? Era la pregunta de rigor, que solo fue esclarecida cuando comenzaron a llegar estudiantes del nocturno que también vivieron la misma experiencia cuando salieron de sus clases e intentaban regresar a sus rancherías, y se encontraron con hombres armados.

Se habló de un cruce de disparos entre militares y miembros de los grupos armados que ocupan un amplio territorio del municipio de Albania. Las autoridades no se han pronunciado oficialmente. Se está investigando. Se dijo en medio de la confusión que los mismos hombres estuvieron en el casco urbano de Albania. Al parecer, serían los mismos que atacaron una patrulla de la policía dejando un uniformado herido.

El rector del plantel dio a conocer un comunicado en donde revela parte de los hechos ocurridos.

ABRIR COMUNICADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *