Spread the love

Por: José Ignacio ´’Nacho’ Araujo

La Jagua del Pilar, un maravilloso municipio que encierra hermosas historias de amor, como aquella que inspiró a Leandro Díaz, quien sin importar su invidencia le canto un himno a una mujer de El Plan, en pleno lomo de la serranía del Perijá, en donde encontró a la famosa Matilde Lina, bañándose en el río. En estas tierras, las contradicciones de cualquier índole, finalmente se sellan con amor, muchísima amistad y alegría.

Por eso, cinco concejales lograron ponerse de acuerdo para elegir a la abogada Sanjuanera, Massiel Karina Carrillo, como Personera Municipal, para cumplir el periodo 2024-2028. Es una abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar, quien logró un puntaje de 80.50%. De los siete concejales que tiene el concejo jaguero, cinco, le dieron el respaldo, con su voto, a la nueva personera municipal.

La nueva personera, al asumir su cargo, le agradeció el respaldo que le brindo el pueblo de La Jagua del Pilar, la mayoría de los concejales, sus padres, su compañero sentimental y el aprecio que le tienen a ella, Diario del Norte y Cardenal Estéreo.

El propio presidente del concejo, Marlon Reales Lagos, fue el encargado de tomar el juramento a la nueva funcionaria, a quien le pidió que realice un trabajo equitativo para que la comunidad pueda confiar en el ministerio público y en su vocera. Además de los concejales, asistieron al evento el comandante de la estación de policía, el Intendente Barrios, un uniformado que se ha ganado la confianza total de los habitantes de este municipio. En representación del alcalde estuvo presente, Jeider Lagos.