Spread the love
Marcelo Bielza, técnico de Uruguay
Luis Díaz la principal figura de Colombia.

En Barranquilla las altas temperaturas, la humedad y el ruido permanente de la fanaticada, se convierten en tres ingredientes que condimentan el plato gastronómico de este jueves a las 3:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano de la avenida Murillo.

Pero es precisamente la hora, la temperatura y el ruido, lo que preocupa al técnico de Colombia Néstor Lorenzo, quien públicamente se ha quejado de estos elementos, que comúnmente se convierte en aliado del equipo local, pero que últimamente la prensa y ahora el propio técnico, expresan su temor.

Este tema ha generado polémica, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jeserun salió al quite aclarando que cuerpo técnico escoge el horario y los días, y 3:30 de la tarde a mí me parece muy atractivo, ha sido el fuerte de Barranquilla como plaza de local históricamente hablando. Lo escogió él (Lorenzo) y yo realmente lo comparto y esperamos sacar desde el punto de vista fisiológico alguna ventaja, aunque en el fondo son once contra once”

En la primera jornada de la Eliminatoria Sudamericana, contra Venezuela, en Barranquilla, Colombia programó el partido a las 6:00 p.m. y el del próximo 16 de noviembre, contra Brasil, será a las 7:00 p.m.

La afirmación de Jesurun fue ratificada por el periodista Carlos Antonio Vélez, quien en la sección ‘Palabras Mayores’, del programa radial ‘Planeta Fútbol’, dijo que “la Federación no impone horarios, la televisión no impone horarios. Todos los horarios que se manejan para los partidos como local de la Selección son consultados con el cuerpo técnico, así que (Lorenzo) no puede sacarle el cuerpo a esa responsabilidad”.

Lo extraño es que Lorenzo hizo parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia dirigida por José Pékerman y que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 jugando la gran mayoría de los partidos como local, en Barranquilla, a las 3:30 p.m. Esa es la razón que nadie entiende ahora, la posición del técnico de Colombia.

¿CUÁLES SERÍAN LOS CAMBIOS DE LORENZO ANTE URUGUAY?

Según analistas del canal Win Sport, Lorenzo patearía el tablero para lo que será el enfrentamiento ante el onceno charrúa. La primera de las novedades en la formación titular de Colombia sería en el medio campo. Wilmar Barrios tomaría la partida en remplazo de Jefferson Lerma. Una modificación obligada en la zona de recuperación.

Sin embargo, el DT también usará otras opciones en la zaga posterior del equipo. Colombia tendría a Davidson Sánchez en lugar de Yerry Mina. El defensor del Galatasaray supliría al hombre de La Fiorentina que regresaría jugar en un par de semanas.

Finalmente, el último hombre en la lista de modificaciones del estratega albiceleste sería Carlos Cuesta. El zaguero que se desempeña en el fútbol belga tomará el lugar de Jhon Lucumí que se lesionó y también quedó afuera de la convocatoria.

Por ahora, habrá que esperar que otra novedad puede sumar la tricolor ante Uruguay. La ventaja que tendrá Colombia para este duelo es la localía ante un conjunto que suele padecer las condiciones climáticas de Barranquilla.

Bielsa quiere seguir ganando en Barranquilla

Bielsa quiere seguir ganando en Barranquilla

Marcelo Bielsa nunca ha ganado en Barranquilla, pero la selección de Uruguay, si lo ha hecho. Eso lo mantiene optimista, y quiere seguir marcando esa senda de triunfo en el Metropolitano. Los charrúas, buscarán dar la sorpresa en la lucha por mantenerse de la zona de clasificación al certamen continental.

Pero el historial del entrenador es favorable frente a Colombia, cuando estuvo al frente de las selecciones de Argentina y Chile en los procesos camino a las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por lo que querrá mantener su buena racha este jueves en la capital del Atlántico.

Bielsa enfrentó en nueve oportunidades a Colombia. En ellos, registra un saldo de seis victorias, un empate y dos derrotas. Una de ellas, fue aquel partido de la Copa América 1999 en el que el combinado nacional ganó por 3-0 y en donde Martín Palermo falló los tres penales que tuvo a su favor.

La otra victoria de los cafeteros tuvo lugar en un amistoso disputado el 27 de junio de 2004. Allí, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se impuso por 2-0 con los goles de Tressor Moreno y Sergio Herrera. Un año antes, habían empatado a un gol en Barranquilla en la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

En cuanto a las derrotas, la primera sucedió en otro amistoso jugado el 12 de marzo de 1999. En esa oportunidad, la Argentina de Bielsa derrotó a Colombia por 2-1. Asimismo, la albiceleste se llevó los tres puntos en los dos partidos de la clasificación al Mundial 2002 al ganar 3-1 en Barranquilla y 3-0 en Buenos Aires.