
La Secretaria Jurídica del Partido Conservador en Colombia, Patricia Monroy, denunció públicamente y ante las autoridades al expresidente de esa colectividad en La Guajira, Genis Pastor Zúñiga, por agresiones verbales, violencia de género y política contra una mujer, luego que ella y otra funcionaria de esa colectividad, llegaron a la sede del partido en la calle 12 con carrera 10 y 11 de Riohacha, a notificar al conserje Armando Contreras, sobre determinaciones asumidas por el partido.
“Cuando estoy hablando con Contreras, llamé a su abogado para poder informarle las medidas que se han asumido, y buscan cancelar el contrato por prestación de servicios e indemnizarlo, como lo indica la ley” explica Patricia Monroy, la Secretaria Jurídica del partido azul.
Narra la funcionaria, que “en esos momentos aparece abruptamente Genis Pastor Zúñiga, quien fue miembro de ese partido y presidente del directorio departamental en La Guajira, profiriendo insultos, manoteándome en la cara, lanzando palabras duras en mi contra, diciéndome que el partido es corrupto, que en vez pagar viáticos para venir a sacar al vigilante, lo que se debe hacer es pagarle lo que le deben. Además, profirió una amenaza preocupante, diciendo que si me vuelve a ver que me atenga a lo que puede pasar” sostuvo Patricia Monroy, quien elevó una denuncia penal ante la fiscalía en la ciudad de Riohacha.
El tema en discusión se inició en el 2013, cuando el partido compró y puso al servicio de todos sus militantes en La Guajira, la sede en la calle 12 entre carreras 10 y 11, y se contrataron los servicios del señor Armando Contreras, para que fuera una especie de conserje. Cinco años después, un abogado en calidad de apoderado de Contreras, notificó la intención de reclamar la propiedad del bien. El tema logró subsanarse en esa oportunidad. Ahora, el mismo abogado reclama el pago de salarios, prestaciones salariales al partido conservador.
Sobre ese tema, la abogada Monroy, explica que, a Contreras se le paga un salario, además se le permite arrendar los espacios para el parqueo de vehículos, tener la sede como su domicilio, lo que le mejora sus ingresos mensuales.
Zúñiga nos acusa de corruptos, y nos sentenció que si vuelvo a ese sitio debo atenerme a las consecuencias, destaca la abogada del partido conservador en Colombia.
La escena fue grabada por la propia esposa de Pastor Zúñiga, y lógicamente el video se encuentra en poder de ellos, por cuál la abogada Monroy, solicitó que “ojalá lo puedan rodar en redes sociales para que la gente pueda conocer lo ocurrido.