Spread the love
La vía quedó totalmente despejada.
Andreina Garcia Pinto -ESEPGUA-
Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha.

Un grupo de jóvenes de los corregimientos de Monguí y Villa Martín, salieron a la carretera entre La Florida – Cuestecitas, a la altura de la trituradora, donde se colocaron barricadas desde la madrugada de este viernes, impidiendo el tránsito de vehículos entre el norte y sur de La Guajira.

Inicialmente, se pensó que era una protesta por falta de agua potable, pero la gerente de la empresa Esepgua, Andreína García Pinto, afirmó que los sistemas de acueducto de las dos localidades se encuentran funcionando normalmente, hecho que fue ratificado por los corregidores y líderes de la comunidad.

La protesta se debió, fundamentalmente, las exigencias que hacen los hombres de la zona, que piden a los contratistas derecho al trabajo. “Ellos quieren que los contraten en las obras del acueducto de Monguí, pero eso lo decide el contratista, y en estos momentos, se encuentran en etapa donde se requiere maquinaria pesada. A ellos se les había requerido cuando se estaba en la parte manual, ahora es difícil, porque sale más costoso y se retrasa el proyecto” explicó la gerente Andreína García.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Wilson Rojas Vanegas, se reunió con los dirigentes y se concertaron algunas gestiones, lo que permitió que, finalmente, la vía fuera despejada para facilitar el tránsito vehicular que circula entre el norte y sur de La Guajira.