Spread the love
La maquinaria amarilla entró con todo su poder para acabar con el CCC.
Así quedaron 41 años de historia del CCA de Urumita.

No hubo piedad. Tampoco respeto por la gente. Las fuerzas del Esmad, autorizada por una inspectora de policía, entraron con todo su potencial de guerra, a lo que hasta ayer, fue la sede del Centro Comunitario del barrio Raúl López, el cual quedó demolido, tras el ingreso de maquinaria pesada, que acabaron con 41 años de historia comunal.

La orden impartida por la inspectora central de policía de Urumita, generó panico entre los líderes de la comunidad que se encontraban al interior del centro, que había sido construido con el esfuerzo de la gente que compraron el lote y levantaron la obra para crear un centro de atención en donde la gente aprendió a capacitarse en diferentes artes para afrontar la vida.

Aunque no hubo lesionados durante el operativo, los habitantes del barrio Raúl López, quedaron sin un sitio para realizar sus talleres, las capacitaciones, los encuentros comunitarios e incluso sus actividades pastorales.

Las poderosas máquinas derribaron el portón y luego procedieron a tumbar todo lo que encontraron a su paso, hasta que finalmente, los 41 años de historia y esfuerzo quedaron convertidos en escombros.

Luis Ramos, líder comunitario, dijo que se han presentado las acciones judiciales necesarias, entre ellas una tutela, con la cual se buscaba frenar el desalojo, pero nunca fue fallada por los juzgados de esa región.

S