
La tradicional tranquilidad de la noche del domingo 30 de noviembre fue interrumpida por el eco de varios disparos: La comunidad wiwa, que habita esa zona, donde nace el río Rancherías, se sorprendió. No son habituales los disparos. Todos corrieron. El eco se sintió en la casa de la profesora Elizabeth Mojica Nieves. La sorpresa fue mayor, cuando encontraron su cuerpo tendido a un costado de la puerta.
Varios hombres armados, llegaron a su vivienda, dialogaron con ella y le dispararon. Esa fue la primera versión de sus vecinos. La vereda La Laguna, pertenece al Distrito de Riohacha, pero sus habitantes tienen sus registros en San Juan del Cesar, debido a que les queda facil salir por Caracolí, llegar a la represa y tomar el camino hacia Zambrano.
Dicen que los sicarios, llegaron a la casa, la sacaron y más adelante le dispararon a quema ropa. Su cuerpo quedó tendido, sin signos vitales.
Hasta hoy, lunes, ninguna autoridad se había acercado a la comunidad para conocer del caso. La propia comunidad levantó el cuerpo para darle cristiana sepultura a la espera que llegaran desde Riohacha o San Juan del Cesar. Consultado el personero del Distrito de Riohacha, Yeison Deluque, reveló que no se tenía ningún conocimiento sobre los hechos.
