Spread the love
Walid Dasuki, luego de ducharse y quitarse la pesada barba, al lado de su primo el exalcalde Mohamad Dasuki.

Con cinco kilos de más y una pesada barba, Walid Dasuki, el propietario del almacén Mundo Daka, bajó de una motocicleta que lo dejó frente al edificio donde residente, para reencontrarse con su madre, dos hijos y su esposa, luego de permanecer casi 55 días secuestrado por un grupo armado que llegó a su almacén, en una calurosa mañana del pasado 14 de septiembre, llevándolo secuestrado en dos camionetas tipo Coopetranas.

El regresó de Walid, sorprendió a todos, pese a que a diario toda la comunidad oraba por su pronto regreso. Su madre fue la primera en recibirlo con un fuerte abrazo. Luego una de sus sobrinas, saltó para abrazarlo, y posteriormente la familia lo rodeó.

Minutos después de su llegada, Walid se bañó, se quitó la pesada barba y de inmediato su apartamento se llenó de familiares que comenzaban a conocer de su liberación. Uno de los que pudo abrazarlo, fue el exalcalde Mohamad Dasuki, su primo, quien luego de un fuerte y efusivo saludo logró conversar sobre algunas cosas, pero ya el resto de la familia reclamaba la oportunidad de poder darle la bienvenida a la libertad.

Como se recordará Walid Dasuki, fue plagiado la mañana del 14 de septiembre, cuando se encontraba atendiendo su almacén Mundo Daka, un grupo de hombres bien armados bajaron de una camioneta tipo coopetrana, lo sacaron bajo amenaza, lo embarcaron a uno de los automotores y huyeron, presumiblemente a la zona fronteriza.

55 días después del plagio se comienzan a conocer algunos detalles de su liberación, pese a que la policía, el ejército, Gaula y otros grupos de seguridad de Colombia, montaron operativos especiales, luego de conocer su secuestro en la ciudad de Maicao.

“El se encuentra bien, llegó cansado y con dolores en el cuerpo, producto de las caminatas a que fue sometido, al parecer fue dejado en una zona apartada de la ciudad, de donde le tocó caminar y encontrar quien lo trajera hasta su residencia, un edificio de la calle 15 entre carreras 10 y 11” explicó el exalcalde Mohamad Dasuki, quien regresó del Líbano, hace unos días, en donde había sido sometido a una cirugía y le tocó vivir momentos muy tristes por la muerte de dos primos, luego de un bombardeo en unas de las comunidades donde vivian.