Spread the love

Finalmente, se confirmó lo que todos se imaginaban. Los cuerpos hallados en costales cerca a los jarillones del río Tapias en el área rural del Distrito de Riohacha, corresponden a Carmelo Badel Gómez, Julio Miguel Ordóñez Ávila y Jaime Antonio Monrroy Chamorro, las tres personas que salieron con destino a la Troncal del Caribe, cuya desapareció se reportó luego de sostener una conversación con un hombre que los atendió en Buritaca, Magdalena.

En las últimas horas, Medicina Legal de la ciudad de Santa Marta reveló que el ADN corresponde a las personas que estaban desaparecidas desde el 29 de abril, luego de un extraño viaje que realizaron dos de ellos, desde Corozal, Sucre, hasta Buritaca, Magdalena, luego de recoger a una tercera persona, en Santa Marta.

De acuerdo a las informaciones las víctimas encostaladas fueron identificadas como Carmelo Badel Gómez, Julio Miguel Ordóñez Ávila y Jaime Antonio Monrroy Chamorro; quienes viajaban hacia el Departamento de La Guajira provenientes de la ciudad de Barranquilla, luego de salir del Departamento de Sucre, siendo localizados por última vez vía satélite en el corregimiento de Buritaca, en el departamento del Magdalena.
El 21 de mayo pasado, unos campesinos encontraron cuatro costales cerca a los jarillones del río Tapias, entre Pelechua y Tigreras, quienes inicialmente pensaban que eran restos de carne de res, que presuntamente habían sido robadas en zonas ganaderas de esta región.
Desde ese momento una comisión especial de investigadores y Medicina Legal llegaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones para poder identificarlos debido a las exigencias de las autoridades del gobierno Departamental y Distrital de Riohacha quienes han estado al tanto de los procesos de las investigaciones.