
Los ánimos están caldeados en la Alta Guajira, en donde se ha puesto al descubierto verdaderas organizaciones armadas, que mantienen la zozobra entre los habitantes de esa hermosa región.
En las últimas horas, fue asaltada camioneta 350 Tritón, de propiedad de Wilder Martínez, hijo del excandidato a la alcaldía de Uribia, Wilder Martínez, quien venía con su vehículo cargado con productos, al parecer procedente de Venezuela.
A la altura del sitio conocido como Pachaca, una banda de hombres encapuchados y portando armas largas y cortas, interceptaron el automotor, al mejor estilo del viejo oeste. Del vehículo bajaron a los demás pasajeros y se llevaron al propietario y toda la carga que traía.
“Es del hijo de ‘Cotorrita’ de Wilder Martínez. Se lo llevaron con la carga y con el dueño que se llama Willer. Al parecer un grupo armado ilegal” dijo uno de los testigos, a quien dejaron en pleno desierto siendo socorridos por personas que transitaban por ese lugar en la Alta Guajira, cerca a la frontera con la república bolivariana de Venezuela.
En la Alta Guajira, especialmente los días domingos, hay una buena intensidad de pasajeros y cargas que vienen desde Venezuela, a fin de visitar a sus parientes. En la camioneta venía repleta de pasajeros, cada quien con su carga, la cual fue llevada por los facinerosos
De acuerdo a la información que se ha conocido, se sabe que en la Alta Guajira, existe grupos bien armados, los cuales hacen formaciones, y obedecen a jefes arijunas, algunos con acentos del interior del país, los cuales se movilizan por todo el desierto, sin ningún tipo de control de parte del ejército que tiene bajo el control esa región del extremo de Colombia.
La Alta Guajira, que en otroras era la zona más tranquila del país, en donde los viajeros podía dormir en sus chinchorros, debajo un árbol o en un kiosco sin tener problemas. Hoy, las ley, la imponen grupos armados, de los cuales poca información entregan las autoridades de La Guajira.