Spread the love

A una vendetta entre familias del corregimiento de la Punta de los Remedios, atribuyeron las autoridades de La Guajira, la muerte de dos personas quienes fueron masacrados cuando se encontraban al interior de una finca de plátanos, haciendo un corte de la fruta, cuando llegaron varios pistoleros y sin mediar palabras abrieron fueron contra las personas que se encontraban en las labores agrícolas.

Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este martes, en una pequeña finca, ubicada sobre la carretera que de La Punta de los Remedios conduce a Campana Nuevo, zona conocida como El Limonar.

Dos víctimas mortales de la vendetta familiar en La Punta de los Remedios

Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Choles Rosado y Elías Redondo Castañeda, ambos oriundos de La Punta de los Remedios y miembros de una misma familia, quienes desde hace varios meses, libran una batalla contra un grupo de los Moscotes, también oriundos del mismo poblado.

El alcalde de Dibulla Marlon Amaya Mejía, convocó para la mañana de este jueves un consejo de seguridad para analizar con pausa el tema, que ya cobra cuatro víctimas mortales, y al parecer, si no se toman correctivos podría alargarse más.

Marlon Amaya Mejía

“Estamos formulando un llamado a todos los núcleos familiares de La Punta de los Remedios, pero en especial a quienes mantienen la disputa para que cesen las hostilidades y se logren unos acuerdos que permita el retorno de la tranquilidad en toda la región” dijo el alcalde Amaya Mejía, quien lamentó no contar con un suficiente respaldo de seguridad, pero pidió a Dios, que las familias, especialmente los mayores puedan reflexionar sobre el tema, y lograr un acuerdo para bajar las hostilidades que han generado todas las alarmas en esa comunidad agrícola y de pescadores.

El consejo de seguridad será instalado a las nueve de la mañana de este jueves 7 de septiembre, en donde se espera tener una mayor información sobre los graves hechos ocurridos en el día de hoy.