Spread the love

La entrega de una millonaria recompensa de 30 millones de pesos por información que ayude a esclarecer el homicidio del funcionario de la Defensoría del Pueblo, fue uno de los acuerdos logrados durante un Consejo de Seguridad, celebrado tras la muerte de Néstor Martínez Pinto, funcionario de la Defensoría del Pueblo.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Néstor Yesid Martínez Pinto. (q.e.p.d)

Sobre dos pistas comenzaron a trabajar los organismos de seguridad de La Guajira, para establecer las causas y autores del crimen del funcionario de la Defensoría del Pueblo en Riohacha, Néstor Yesid Martínez Pinto, quien fue atacado a balazos por hombres motorizados, quienes lo interceptaron cuando llevaba a uno de sus hijos al colegio en el barrio Rancherías.

Ante los graves hechos, las autoridades convocaron a un Consejo de Seguridad, en donde se acordó entregar una recompensa de 30 millones de pesos, a quienes entreguen información que permita la captura de los implicados en este atroz crimen que enluta a una familia riohachera, y que pone en jaque a nuestras autoridades.

Al Consejo de Seguridad asistieron la Fiscalía General de la Nación, CTI, Migración Colombia, Procuraduría, Personería Distrital y los coroneles de la Policía Nacional y Ejército Nacional, quienes analizaron las primeras pistas que pueden conducir al esclarecimiento del crimen.

_“Lamentamos el hecho ocurrido en la mañana de hoy, en donde se le quitó la vida a este riohachero y funcionario público. Estaremos trabajando coordinadamente, para esclarecer los hechos y capturar a los autores materiales e intelectuales de este homicidio.”, expresó el mandatario local, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Para ayudar a resolver este caso, las autoridades ofrecen una recompensa en aras de ayudar a Policía y Fiscalía a obtener información de gran relevancia que dé como resultado la captura de los delincuentes que perpetraron este crimen y que se aclaren los móviles de este asesinato.

“Entre Gobernación y Alcaldía, hemos asumido el compromiso de dar una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que nos ayude a aclarar este crimen que hoy nos enluta al departamento de La Guajira.”, mencionó el Gobernador (e), Alberto Mario Cuan.

Asimismo, el Defensor del Pueblo (e) Ilfred Carrillo Pérez, expresó durante el Consejo de Seguridad, que la institución ha perdido un excelente servidor público y un gran ser humano. Manifestó, además, sus agradecimientos con la disposición que han tenido la fuerza pública y otros organismos de investigación ante este lamentable suceso.

Martínez Brito era Contador Público de profesión y desde el 2016 laboraba en la Defensoría del Pueblo, como Profesional Universitario, adscrito a municipios como Dibulla y a otros del Sur del departamento. A nivel laboral hacía parte de la Movilidad humana y en sus funciones atendía temas de desplazamiento en materia de Migración.