Comparte esta noticia:
Foto referencia

En su primer día, el paro que tiene bloqueada a casi el 90% de La Guajira, deja consecuencias preocupantes, una de ellas, es la suspensión del servicio de gas natural a por lo menos 100 mil habitantes de los municipios de Uribia y Manaure, en donde un grupo de manifestante hizo presencia en la válvula que permite el suministro a esas dos regiones.

La empresa Gases de La Guajira, responsable de la operación del servicio de gas en este territorio, reveló que un grupo de personas habían interrumpido el suministro, lo que obligó a tomar medidas de seguridad, una de ellas, a suspender hasta nueva orden el servicio a todos los suscriptores de Uribia y Manaure.

A medio día de hoy, Gases de La Guajira hizo público un comunicado en donde expresa su preocupación por el incidente:

COMUNICADO DE PRENSA

GASES DE LA GUAJIRA S. A., E.S.P., informa a las comunidades de Manaure y Uribia que, por motivo de fuerza mayor, derivada de la toma de una válvula de control del tramo de gasoducto de transporte Manaure – Uribia, por parte de las comunidades aledañas se ha interrumpido la prestación del servicio de gas natural en estas dos (2) poblaciones a partir del día de hoy 23 de enero de 2023.

Por lo anterior GASES DE LA GUAJIRA S.A., E.S.P., recomienda a todos los usuarios del servicio, cerrar las llaves o botones de los equipos, como estufas, hornos, al igual que las válvulas de acceso de gas a sus inmuebles.

Se recomienda estar atentos a nuevos comunicados

GASES DE LA GUAJIRA S.A., E.S.P.
Vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.