Comparte esta noticia:

Por: Lendrys Olivero Silva (Comunicadora social)

Aldrin Quintana, gerente Clínica Maicao

La revista norteamericana, una de las más importante en publicaciones a nivel mundial, publica su quinta edición del listado de los mejores hospitales y prestadores de salud de 28 países. Con la gran noticia para Colombia y en especial para los guajiros la Sociedad Médica Clínica Maicao, por segundo año consecutivo aparecen entre los 50 mejores centros de salud del país y en 4to puesto de los mejores de la Región Caribe.

En el informe evaluativo Newsweek busca proporcionar una comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países.  “Esperamos que esto sea útil para los pacientes y las familias que buscan la mejor atención para ellos y sus seres queridos, así como para los hospitales que se comparan con sus pares” afirma Nancy Cooper editora jefe de Newsweek

El crecimiento de servicios, tecnología, innovación y permanencia en la que se desempeña la Clínica Maicao deja como consecuencia los mejores resultados para los pacientes, es así como en esta edición la Sociedad Médica Clínica Maicao ocupa el puesto 42 a nivel nacional y 4to puesto en la Región Caribe con un puntaje de 64,39% del Ranking “World´s Best Hospitals 2023” entre los 50 destacados.

Los mejores hospitales del mundo atraen constantemente a las mejores personas y brindan los mejores resultados para los pacientes

La Sociedad Médica Clínica Maicao sigue creciendo a pasos agigantados por la salud y el bienestar de todos los guajiros, con servicios de alta complejidad, equipos de última tecnología y un personal idóneo y preparado para cumplir las necesidades de cada paciente.

Hoy Clínica Maicao cuenta con el primer quirófano cardiovascular del departamento de La Guajira, dotado con todo lo necesario para llevar a cabo cirugías cardiovasculares y a corazón abierto con profesionales de diferentes lugares de la Región Atlántica, principalmente médicos, enfermeras y especialistas guajiros quienes cada día se preparan en las mejores academias del mundo para estar a la vanguardia y brindar al departamento la mejor atención en salud. En el primer semestre del este 2023 Clínica Maicao estará llevando a cabo la primera cirugía a corazón abierto del departamento

El esfuerzo de muchos años se está viendo reflejado en el crecimiento y reconocimiento empresarial que está teniendo la Clínica Maicao, Hoy todo el trabajo que venimos realizando desde la Gerencia general, médicos, enfermeras área administrativa y demás profesionales que integran la institución está marcando la historia de la salud de la comunidad en nuestro municipio y de toda la guajira. Este reconocimiento de la revista Newsweek nos indica que estamos haciendo las cosas de la mejor manera y que nuestra población puede sentirse protegida, bien recibida y atendida en nuestra institución con profesionales de experiencia, calidad y calidez humana” expresa Aldrin Quintana Ustate gerente de la Clínica.

La población guajira cuenta con una institución de alta complejidad en salud, una Unidad Renal, Unidad Cardiovascular y próximamente el servicio de oncología con profesionales preparados con especializaciones y supra especialidades que hace de los procesos complejos más seguro, cuidado la vida.