Spread the love

! No aguantamos más! Transportadores, padres de familias, estudiantes y líderes sociales de Mayapo, Manzana, Shispina, determinaron iniciar jornadas de protestas a lo que ellos denominan incumplimiento del gobierno nacional y departamental con esas comunidades, a donde aún no llega el PAE, transporte escolar, los atracos se hacen a cualquier hora, y lo peor, la carretera que nunca fue inaugurada, ya está totalmente destruida.

Bajos estas premisas, los habitantes de estas pequeñas localidades, anunciaron que el próximo martes 4 de abril, cerraran la carretera entre Riohacha y Maicao, a la altura del puente sobre el río Ranchería en zona correspondiente al municipio de Manaure. Igualmente, bloquearán el puente que comunica a Villa Fátima con Pancho, y las vías que van a Manaure, cabecera municipal.

“No soportamos más lo que viene ocurriendo, toda la carretera ha sido destruida, los usuarios se ven expuestos a atracos, robos, debido a que los vehículos no pueden transitar a más de 10 kilómetros por hora en algunos tramos debido, a los cráteres que se han abierto, eso permite que los asaltantes puedan actuar sin problemas” explica Edilmer Ceballos, uno de los líderes sociales de la zona.

Igualmente, denuncia que pese a que ya estamos en el cuarto mes del año, aun los niños no reciben el Programa de Alimentación Escolar, tampoco tienen transporte escolar. “Todos los días nos dicen lo mismo, ya se firmó, ya vamos a iniciar, pero nunca se cumple”.