Comparte esta noticia:
Andreína García

El futuro del bueno uso del agua en regiones como La Guajira, estuvo entre los temas centrales tratados durante la realización del Proyecto ASIR SABA en Colombia, en donde la empresa ESEPGUA, como gestor del PDA, sirvió como articulador de las acciones que contribuyeron a la gestión y gobernanza sostenible del agua y el saneamiento.

La gerente de Esepgua Andreína García, brilló durante el importante certamen celebrado en la ciudad de Cali, en donde se analizó el tema de la salud pública, como un aporte a la consolidación de la Paz en las comunidades de Comejenes, Barbacoas, Ebanal, Pelechua y Romonero del Distrito de Riohacha.

La empresa departamental de servicios públicos de La Guajira brindó asistencia técnica, social y de aseguramiento para las líneas estratégicas de incidencia y gestión sostenible del programa de la embajada Suiza en Colombia.

“Desde ESEPGUA brindamos el acompañamiento a las asociaciones de usuarios de las comunidades desde todas las áreas. Esto permitió que la empresa iniciara la recuperación de los proyectos de Choles y Comejenes. Así mismo, seguiremos gestionando soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico para cada una de estas comunidades.” Afirmó la gerente, Andreina García Pinto.

“Es importante que las entidades de cooperación internacional, las administraciones nacionales, departamentales y municipales trabajen unidos y sigan beneficiando a todas las comunidades que aún necesitan soluciones de agua potable” afirmó Eramine Martínez presidente de asociación de Usuarios de Ebanal.

Desde ESEPGUA continuamos en nuestro objetivo de brindar soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico en todo el departamento de La Guajira