Spread the love

El Pacto Histórico parece sentir los efectos de los escándalos en el seno de la familia presidencial. El proyecto de quedarse con el poder en la capital del país y las regiones más importantes, es una meta clara que tienen las cabezas visibles de los amigos del presidente Gustavo Petro: Rois Barrera, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda. Ellos la tienen clara, se deben hacer alianzas con otros partidos, pero de tajo, descartan cualquier tipo de unión con Centro Democratico y Cambio Radical.

Lo acordado en los últimos días, apunta a las alianzas del Pacto Histórico, y tiene en primera línea la ‘U’ y el partido conservador.

El Pacto Histórico, quieren la alcaldía de Bogotá, hay precandidatos que desean el respaldo del partido de Petro, pero deberán someterse a unas reglas de juego que se aplicaran en todo el país.

Según Gustavo Bolívar, para ser candidato por el Pacto Histórico deberán vencer en consulta a los otros aspirantes. “Por ejemplo, en una ciudad pueden salir candidatos a la alcaldía del Polo, Maíz, UP o Colombia Humana. El que gane la consulta será candidato del Pacto”.

El mismo Bolívar aseguró que el Pacto no se aliaría “nunca” con Cambio Radical o el Centro Democrático, a quienes tildó de estar en una “mentirosa oposición”.