Comparte esta noticia:

Un reconocido funcionario de la Defensoría del Pueblo de La Guajira, fue acribillado a balazos, cuando se desplazaba por la calle 20 con carrera 5 barrio Ranchería de Riohacha, para cumplir con su rutina diaria de llevar a su pequeño hijo al colegio.

La víctima fue identificada como Néctor Yesid Martínez Pinto, natal del corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha, quien era un funcionario de la Defensoría del Pueblo, especializado en los temas de solución de conflictos, en donde se destacó por su capacidad y liderazgo en sus labores.

El ataque fue cometido por hombres armados que iban a bordo de una motocicleta, quienes lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo muerto, mientras que su pequeño hijo, gritaba presa del pánico.

El cuerpo técnico de la Sijin practicó el levantamiento del cuerpo del funcionario de la Defensoría, quien fue llevado a la morgue del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, mientras que se anunció la apertura de una investigación.

Raúl Rosales.

El 13 de julio del año pasado, en la carrera 12 con la calle 33 del barrio Los Nogales de esta ciudad, fue asesinado el abogado Raúl Rosales, adscritos a la Defensoría del pueblo de La Guajira, pero hasta el momento no se han conocido los resultados de las investigaciones. La víctima se destacaba en el área de derecho penal de la Defensoría del Pueblo de Riohacha.