Spread the love
Ulises Ibarra, amigo y visitante habitual de la casa de los Lacouture en Villanueva.

La suerte de Ulises en Villanueva, fue diferente a la que tuvo en Troya, cuando ingresó en el famoso caballo. El Ulises, guajiro, vive un calvario que nunca imagino, al llegar a la casa Lacouture Peñaloza, a un ‘desenguayabe’, como llamaron al desayuno, organizado por el secretario de la Cámara, Jaime Luis Lacoture Peñaloza. Aunque fueron muchos los invitados y pocos los asistentes, uno de ellos, Ulises, quien aparece en la ‘fótico’. El Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, pidió la renuncia del actual Contralor Provincial de regalías en La Guajira.

En las últimas horas, la prensa nacional, ha levantado un polvorín, debido a que el Contralor Provincial para las Regalías en La Guajira, Ulises Alfonso Ibarra Daza, aparece departiendo en la casa de la familia Lacouture Peñaloza, en el municipio de Villanueva, en donde el secretario de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, habría organizado un desayuno, al que los medios denominaron el ‘desenguayabe’ de la fiesta que al parecer se habría realizado en la ciudad de Valledupar.

De acuerdo a lo que registra la W Radio, la Contraloría General de la República le pidió la renuncia al Contralor Provincial de las Regalías, Ulises Alfonso Ibarra Daza, cuyo nombre ha trascendido en los últimos días tras conocerse los detalles de una fiesta realizada el pasado viernes 15 de marzo en pleno escándalo de presunta corrupción relacionada con el contrato para la compra de 40 carro tanques para abastecer de agua a La Guajira.

Doce la W, “Este medio pudo confirmar que, ante las denuncias, Ibarra estaría inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, la Contraloría lo contrató sin inhabilidades para su posesión.

Asegura la W, que “Al momento de tomar posesión, eso se verifica y los soportes reposan en el expediente de la hoja de vida”, le dijo a La W el contralor Carlos Mario Zuluaga.

Aunque no se conoce a quién podrán en ese cargo, quien llegue a este tendrá que estar vigilante del uso de los recursos públicos de uno de los departamentos con más necesidades del país y con más casos de corrupción.

La fiesta con Trujillo y Lacouture

El anfitrión de la reunión del pasado 15 de marzo, según la información revelada por La W, fue el secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, quien puso su casa en Villanueva para convocar a congresistas conservadores con un único objetivo: asegurar los votos para su reelección.

Lacouture -también salpicado en el caso de los carro tanques- invitó a las bancadas de Senado y Cámara, pero la convocatoria fue un fracaso. El que sí llegó fue su gran aliado, el senador Carlos Andrés Trujillo, envuelto en el mismo escándalo.

Ibarra, quien tiene origen conservador, es cercano a Lacouture y al senador Carlos Andrés Trujillo.

Si bien Ibarra no interferiría directamente en la investigación que adelanta hoy la Contraloría General de la República por el caso de los carros tanques, la fiesta sí evidencia la cercanía que tienen, algo que para muchos se podría resumir en que “el ratón está cuidando el queso”.

La W obtuvo fotos y videos de la reunión para la que contrataron a la cantante vallenata Margarita Doria y donde hubo varias sillas vacías y caras largas, empezando por la de Trujillo, quien horas antes había sido notificado de que no tendrá el apoyo de un grupo importante de conservadores para ninguna de sus aspiraciones, por cuenta del escándalo que protagoniza.