Spread the love

El inicio de la noche del viernes santos en Fonseca, fue de pasión, tristeza, dolor y tensión, cuando un automóvil embistió a un grupo de apersonas que intentaban auxiliar a un mototaxista que había sufrido un percance en la calle 17 entre carrera 10 y 11, del barrio Efraín Medina, en donde nadie sale del asombro, luego de la muerte de un menor de cuatro años de edad y en donde resultaron heridas 15 personas.

! Fue una tragedia! Así gritaban los vecinos quienes llamaban al hospital, la policía y al cuerpo de bombero, debido a que una tubería del sistema de gas natural, se había roto y se emanaba un fuerte olor que generó alerta y zozobra entre los habitantes.

Dos versiones del accidente chocan entre sí. Una, los testigos aseguran que el conductor del automóvil iba en estado de embriaguez; la otra gira alrededor de un microsueño del conductor del vehículo, que no pudo esquivar a las personas que se encontraban auxiliando a un motociclista que se había varado.

El menor muerto fue identificado como Saúl David Vergara Cervantes, de cuatro años de edad, quien murió en el mismo lugar de los hechos. El cuerpo de bomberos habla de 15 heridos, pero otros organismo señalaban anoche, que eran 18 los pacientes atendidos en clínicas y hospitales de la región.

Los lesionados son Karen Dayana Cervantes madre del menor fallecido, Orlay Manfred Orellano Bobadilla, José Antonio García y su hija Ana Cristina García Guerra, Dainer Alfonso Ortega, Alan David Oñate,  Aldemir Jiménez Jiménez y su hijo  Habib José Jiménez, Odalis Matriniz, José David Carrillo Villazón, Cristian Arturo Vega Fernández, Juan Francisco Trespalacios, Leider Rueda Saurith, Alian Jiménez Frías, Emidetzis Goudeth Casanova, Idelnis Santana López y su hijo, Jesús Mesa Santana, Angie Toncel Flores, quienes permanecen en el Hospital San Agustín.

El vehículo causante de la tragedia es un automóvil marca Toyota Corolla de placa DGO-735 matriculada en Barranquilla, el cual finalmente se salió de la vía en donde causó daños al sistema de conducción del gas natural. Miembros de la policía nacional lograron la captura del conductor responsable del lamentable accidente, quien fue identificado como Javier Fuentes Solano.

Las autoridades aperturaron una investigación para establecer responsabilidades en este lamentable accidente, que enluta la Semana Mayor en Fonseca.