Comparte esta noticia:

¡Llegó lo esperado!, se reactiva nuevamente la Ruta de la Oportunidad, con el segundo ciclo proyectado para este 2023. Con muchas expectativas, zonas rurales y rurales dispersas de Dibulla, esperan con ansias la llegada de la caravana de la salud y sus aliados a las zonas, porque la salud no se hace esperar y sus necesidades son apremiantes.

Hoy por hoy el programa se ha ganado el cariño de la gente rural del municipio, sus lideres y lideresas cada día piden la presencia de este grupo de profesionales, que además de llevar salud y bienestar, llevan alegría y gozo.

En el primer ciclo la Ruta llegó hasta la cabecera municipal y tres corregimientos Mingueo, Palomino y Rio Ancho. Así como a las veredas Limonal, Campana Rosales, Pénjamo, Casa Japón, Pozo Azul, Quebrada Andrea, Los Rosales, Las Minas, Rio Negro, Rio Claro y San Salvador. En estas los principales servicios fueron medicina general, crecimiento y desarrollo, vacunación, nutrición, odontología y entrega de medicamentos.

Es así como las familias de estas zonas apartadas pudieron conocer su estado de salud, pero además su situación frente al aseguramiento a los regímenes de salud actuales. La interlocución entre lideres y lideresas, con la administración municipal ha sido un claro ejemplo del trabajo mancomunado, y es así como se confirmaron las siguientes 10 Rutas de la Oportunidad.

La administración municipal en articulación con la secretaria de salud, Bienestar e Integración Social, motivados a buscar acciones que permitan acercar los Servicios de Salud a las comunidades más apartadas, dan continuidad al Segundo Ciclo de la Ruta de la Oportunidad. Llegan con toda la oferta constitucional que se suma para cubrir integralmente todas las áreas que requieran intervención colectiva e integral; prestando un servicio con calidad y eficiencia, contando con el acercamiento a la población para conocer y analizar su estado de salud que priorice actividades de salud pública acorde a los eventos presentados.

A partir de este viernes y durante 5 fines de semana, la Ruta de la Oportunidad llegará a lugares nunca visitados, estará inicialmente en el corregimiento de Las Flores, para luego ir a zona rural y rural dispersa en las veredas Santa Rita de Jerez, Los Cocos, Palma Seca, Mis Encantos, La Montañita, Cuatro Veredas, Santa Teresa, Larga la Vida, Santa Rita de la Sierra, El Pedregal, Weipiappa, El Mamey y el Cerro. En las cuales se calculan la atención de 3.000 personas.

La Administración Municipal, en compañía de las EPS, la ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila y la Cooperación Internacional, esperan terminar el año 2023 con 40 Rutas realizadas y cumplidas con éxito. Por ende, el trabajo para la Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social será arduo pero satisfactorio.

Prepárate, La Ruta de la Oportunidad pronto estará en tu vereda, su misión es llegar a todos los rincones del municipio, llevando salud oportuna y de calidad.

Comparte esta noticia: