Spread the love

Un equipo de investigadores de la Dijin de Bogotá, logró la captura en las últimas horas de tres uniformados de la policía en La Guajira, quienes estarían involucrados en el sonado caso de una patrulla de la entidad, a la cual, se le halló en su interior 144 kilos de cocaína, durante operativo realizado en un puesto de control entre Barrancas y el corregimiento de Papayal.

El operativo se realizó en el mes de marzo del 2022. 16 meses después, parece que las investigaciones pudieron esclarecer un poco más como el vehículo policial, que estaba en reparación en un taller de Valledupar, apareció cargado con un alijo de cocaína, cuando era conducido por el patrullero Kevin Rafael Valdeblánquez Otero, designado para cumplir con las labores de traslado del automotor.

En las últimas horas un equipo especializado de la Dijin de Bogotá, llegó a La Guajira en donde capturó a Valdeblánquez Otero, y a los también patrulleros García, Ramos y un Subintendente, los cuales quedaron a orden de un juez de la república en la capital del país.

Antecedentes

Cabe recordar que en esa oportunidad el general Julio González Bedoya, comandante de la Región N°8 de la Policía de Colombia, la cual tiene jurisdicción sobre los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, San Andrés y Sucre, detalló que “el señor patrullero fue apartado del cargo y fue dejado a disposición de la autoridad competente” y sobre las investigaciones añadió que se están realizando junto a la Fiscalía General de la Nación.

En las informaciones suministradas horas después del operativo realizado el año anterior, las autoridades detallaron que se trata de un joven policía adscrito a la regional de La Guajira, quien aprovechó que fue encargado de buscar esa patrulla en Valledupar, Cesar, y escondió dentro de ella la droga. Sin embargo, no contaba con que cuando se movilizaba por la vía que conecta Barrancas con Riohacha, sería detenido por sus compañeros.

Implicado
Implicado

El día en que el patrullero regresaba el vehículo al comando la Policía regional decidió instalar un puesto de control entre la cabecera municipal de Barrancas y su corregimiento Papayal, esto como parte de las labores que realiza la institución en contra del narcotráfico. Cuando el uniformado pasó, uno de los policías notó algo raro en la presentación del uniformado, solicitándole que abriera las puertas de los depósitos y allí encontró el cargamento ilícito.

Sobre la captura de los uniformados que estaría involucrados en el ilícito, se espera un informe oficial por parte de la policía de este departamento, a donde se encontraban adscritos los detenidos.