Comparte esta noticia:

En Uribia, como en el resto de La Guajira, los usuarios no aguantan los cortes de energía eléctrica, bajo cualquier pretexto, por eso se fueron a las vías de hecho, bloqueando la red férrea que intercomunica la Mina de Cerrejón y Puerto Bolívar, a la entrada principal de la cabecera municipal, en donde colocaron carpas y barricadas, para evitar que las locomotoras puedan transportar el mineral.

El problema eléctrico de Uribia y Manaure, es de vieja data. Han llovido las promesas, pero también abundan los incumplimientos. La empresa solo factura, cobra y corta el servicio que prestan deficientemente.

Frente a esta serie de graves hechos, la población acosada por las altas temperaturas, salió a la calle y determinaron bloquear la red férrea para presionar al Estado colombiano, para que obligue a la empresa Air-e a cumplir cabalmente con el contrato de operación que firmó hace unos años, en donde ha resultado peor el remedio, que la misma enfermedad.

De parte de la empresa Air-e no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial, sobre las causas de los continuos racionamientos a que son sometidos los pobladores no solo de Uribia y Manaure, sino del resto del departamento de La Guajira.

Comparte esta noticia: