Spread the love
Iván Eduardo Aragón, maestro herido en atraco con arma blanca.

El profesor Iván Eduardo Aragón y su esposa, fueron atracados la.noche de este domingo en el barrio Manantial de Riohacha, resultando el docente con varias herida de gravedad con arma blanca.

Aragón, junto con un colega, amigo cercano a la familia, dejaron guardado el vehículo en el que se movilizaban en un reconocido parqueadero en la calle 15, vía de acceso al barrio Manantial, cuando tres delincuentes los rodearon quitándoles sus pertenencias, sin embargo, el profesor se enfrentó con sus victimarios siendo atacado a cuchillo por una mujer que hacía parte del grupo de atracadores.

La atacante le causó varias heridas al maestro, perforándole ambos pulmones y el colon. Otra de las cortadas que le hizo daño fue el el brazo derecho.

Hasta la clínica Cedes trasladado el profesor víctima de la delincuencia en Riohacha.

El hombre herido fue auxiliado por un mototaxista que pasaba cerca del lugar y que con su pito, alertó a los vecinos del sector, se acercó al sitio del robo y junto con el acompañante del profesor, lo subieron a la moto, trasladándolo a la clínica Cedes de esta ciudad a las 10:30 de la noche aproximadamente.

Al llegar al centro asistencial, el profesor fue atendido por el personal médico logrando estabilizarlo e intervenirlo quirúrgicamente salvándole la vida.

Iván Eduardo Aragón es natal de Villanueva, tiene 54 años de edad, y actualmente dicta clases en el internado Laachon, ubicado en el corregimiento de Mayapo, jurisdicción de Manaure, donde tiene a cargo a un grupo de niños de primaria.

Atraco a la esposa

A pocos minutos de ocurrido este caso, la esposa del profesor Aragón fue informada sobre el hecho. Ella, también docente, se llenó de angustia ante la noticia y salió a la calle llamando a un supuesto mototaxi que pasaba por la calle, este se detuvo al parecer para brindarle el servicio de transporte y resultó atracando a la mujer, quitándole su teléfono móvil.

Las autoridades asumieron la investigación del caso para dar con los responsables.