Comparte esta noticia:

El presidente Gustavo Petro Urrego, a través de un decreto expedido hace algunos minutos por el Ministerio del Interior, designo a la profesional riohachera, Diala Wilches Cortina, como gobernadora de La Guajira, para terminar el periodo 2020-2023, en reemplazo de José Jaime Vega Vence, quien venía en calidad de encargado, tras el fallo judicial que tumbó a Nemesio Roys Garzón, elegido para el periodo constitucional 2020 -2023.

La nueva gobernadora de La Guajira, se venía desempeñando en la Unidad Legislativa del senador Alfredo Deluque Zuleta, quien la incluyó en una terna para fuera tenida en cuenta por parte del presidente de la república.

El Ministro del Interior Alfonso Prada, expidió el Decreto 0249, mediante el cual, hace la designación de la nueva gobernadora de este departamento.

“Estoy esperando la notificación” fueron las primeras palabras entregadas por parte de la nueva funcionaria durante entrevista concedida al equipo de noticias de Cardenal de La Guajira, quien lanzó al aire la noticia.

DECRET0 PRESIDENCIAL

Comparte esta noticia: