Spread the love

No hubo dudas. La dirección general del partido conservador en cabeza de Efraín Cepeda Sarabia, firmó el aval, que acredita al abogado Jimmy Boscan Torres, como candidato único de esa colectividad a la gobernación de La Guajira, quien contará con el respaldo de una amplia coalición de diferentes fuerzas sociales y políticas de la península.

Boscan recibió el respaldo, como el mayor compromiso que ha tenido en su trasegar político, porque le tocará recoger a un departamento socavado por manejos equivocados que lo han convertido en un territorio en donde no existe calidad de vida, pese a los millonarios recursos que se perciben por conceptos de regalías de carbón, gas y las transferencias nacionales.

Boscan Torres, se convirtió en el primer candidato oficial a gobernación en el país, lo que indica el gran respaldo y la confianza que genera en el conservatismo nacional.

“El Directorio Nacional Conservador aprobó nuestro aval como candidato oficial a la gobernación de La Guajira, agradezco la confianza de nuestro presidente, Senador Efraín Cepeda, de nuestro Representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez, de los directorista y de todos ustedes mis amigos” manifestó Boscan Torres.

Recordó el joven candidato “Este es el partido donde nací políticamente y siempre he encontrado total respaldo, esta confianza por parte de mi partido me compromete más, para lograr el objetivo este próximo 29 de octubre, nuestro propósito es reencauzar, recomponer y mejorar las condiciones del departamento de La Guajira, que para nadie es un secreto en la situación que nos encontramos en la actualidad”.

Cabe recordar Jimmy Boscán Torres, fue candidato a la alcaldía de Maicao por el partido conservador colombiano, logrando la segunda votación en la pasada contienda electoral lo que le permitió desempeñarse como concejal del municipio fronterizo, de donde renunció para no generar ninguna duda de inhabilidad política.

El candidato llegará este miércoles a la ciudad de Riohacha en donde se reunirá con fuerzas políticas de sectores de oposición al actual gobierno departamental, con quienes se establecerán acuerdos que faciliten el triunfo en el mes de octubre y de forma conjunta, sacar adelante un programa de gobierno que viabilice una salida de cambio para esta hermosa región del extremo norte de Colombia.