Spread the love

No hay mejor mensaje para describir la pregunta que te genera la película Sonidos de la libertad

Eduardo Verástegui

Por fin se estrenó esta película dirigida por el mejicano Alejandro Gómez Monteverde (Bella 2006, the Little boy 2015), fueron semanas esperando poder ver a Jim Caviezel (La delgada línea roja 1998, Cadena de Favores 2000, El conde de montecristo 2002, la pasión de cristo 2004, la lista aún sigue) representar a Tim Ballard, y que bueno que la espera no fue en balde, es una obra impecable en su narrativa, actuación, raccord, fotografía, en fin… podría tomar horas y horas el denotar el como y porqué de un film tan controversial que ha levantado muchas ampollas, es tan digno de ver que podría considerarse una falta grave no asistir a las salas de cine para hacerlo.

Alejandro Gomez Monteverde y Jimm Caviezel

Sin ahondar tantos detalles por el momento, hablaremos más delante de uno de sus productores Eduardo Verástegui.

La película

La frase acuñada en la película: “Los hijos de Dios no se tocan”, y algunas más, denotan el profundo cuidado con que fue elaborado el guion, el cual es exquisito, sumado el mérito de haber partido de una idea ficticia y en el transcurso haberse encontrado con una historia real, que no tardó en ser acogida y sobre la cual finalizó contándose la historia.

Controversial

Controversial porque no a todos les ha gustado que se explotara este tema en post de realizar un largometraje, y talvez podría aventurarme a decir que muchos de ellos tienen rabo de paja, ya que este tema toca fibras sensibles de una realidad que poco a poco ha tratado de taparse tratando de cambiar el delito a la pedofilia a un concepto de derecho adquirido.

No es en vano sospechar que a las críticas se hallan apuntado por debajo de la mesa los lucradores, esos no tan públicos que son los mercaderes de placeres sexuales (matronas, proxenetas y organizaciones delincuenciales dedicados a la trata de blancas y niños), sobre quienes no es descabellado pensar que es posible hallan creado toda una cortina de humo y controversias alrededor de la película. 

Eduardo Verastegui, Actor y Productor

Eduardo Verástegui, productor y Actor en The Sound of Freedom

(Hijo de Dios, Bella 2006, Héroe de Centro Comercial 2015, The Little Boy 2016, muchas más películas y más novelas)

Para un film que nada contra las adversidades, un actor productor acostumbrado a nadar contra la corriente; 14.5 millones de dólares fue lo que costó Sound Of Freedom, sin presupuesto para Marketing, eso es menos del 10% de lo que costó toda la campaña de Barbie (150 millones de dólares).

El boca a Boca, e irónicamente la mala prensa, fueron los factores que hicieron voltear la mirada de todo el mundo hacia esta cenicienta, sin olvidar el espaldarazo dado en redes por Mel Gibson. Pero no se deja de lado la sospecha que un productor tan controversial como este por sus creencias religiosas y de política de derecha, halla agitado las aguas a propósito para lograr el éxito esperado, y no es para menos, puso todo lo que pudo, hasta su propio capital, para poder sacar adelante el proyecto, y le funcionó, tan solo en la primera semana de estreno en los Estados Unidos recogió en taquilla la suma de 100 millones de dólares.

Banda Sonora

La banda sonora es excelente, sin centrarse en una sola canción te sobrecoge y embulle en ese inframundo, te jala de los cabellos para sacarte hasta la realidad y vuelve a sumergirte en él.  Fue bien escogida y se mezcla a la perfección con la trama.

  1. Long Gone – RT N’ The 44s
  2. Peligrosa – Lila Downs
  3. Braty Puti – DJ Blass, Tomasa Del Real, Eli Fantasy & Mista Greenzz
  4. Awa Didjen – Tinariwen
  5. Urge – Lila Downs
  6. Quien Es el Patron? – Systema Solar
  7. La Maza – Mercedes Sosa
  8. Los Caminos de la Vida – Cast
  9. Pienso En Ti – Shakira (Sobrecogedora escena)

Eso no se queda así…

Un solo artículo como crítica para una película a la que le damos 10/10 no es suficiente, necesitamos ahondar mas en este intrincado mundo expuesto, en problemáticas del cine latino, y otros temas mas atribuidos a las ampollas levantadas por la película.  Esto será en una segunda entrega, hablaremos además de las críticas y otros demás escandalosos desprendidos de acá.

El mensaje final

No voy a entrar en detalles, esta película que dura 2 horas con 15 minutos pero pide un poco más de ti en post créditos, debes esperar algo cercano a los 2 minutos para escuchar un mensaje del propio Henry Caviezel.  Quédate, agradecerás hacerlo.

¿Si quieres colaborar con este esfuerzo y regalar a un amigo la entrada, hazlo, recuerdas Cadenas de favores? Pues así puedes pagar al tercero.

Puedes hacerlo directamente en la página de la productora Ángel Studios

https://www.angel.com/es/pay-it-forward

o simplemente cómprala online en tu sala de cine favorita

Recuerdas Cadena de favores? Pues es hora de poner tu primer granito de arena para mejorar el mundo, pónlo en práctica.

Queremos aportar nuestro grano de arena a la historia del cine mundial y que de una vez y para siempre La Guajira aparezca en las enciclopedias cinematográficas, que nuestra estética, formas y contenidos sean palpables de una manera real ante la retina del mundo.

2 comentarios

  1. Leyendo detalladamente el escrito denota un completo vagaje del fascinante y maravilloso mundo cinematográfico. “Sound of freedom” es la película a ver. Gracias al director de este medio virtual informativo nos anima a comprar una butaca en una sala de cine y degustarlo hasta el final. Felicitaciones ! buen trabajo Sr Director.

    1. Muchísimas gracias por su aporte, amigo Castañeda. Queremos aportar un grano de arena y dejar en este mundo de los Audiovisuales.

Comments are closed.