Spread the love

Válvula distribuidora de gas natural en Manaure, tomada por la comunidad wayuu

Los casi 15 mil habitantes de la cabecera municipal de Manaure, parecen que estuvieran condenados a pasar la temporada de carnaval sin servicio de gas natural, tras la decisión de comunidades indígenas que cerraron la válvula que distribuye el combustible para los casi mil suscriptores del casco urbano.

La toma, segunda en menos de un mes, se inició a las 7 de la noche de este jueves 16 de febrero, cuando un grupo de personas llegaron al sitio, abrieron la caseta y comenzaron a cerrar las válvulas, dejando sin servicios a por lo menos mil suscriptores del área rural.

Los manifestantes alegan que “a ellos la empresa Promigas tendrá que hacerle pagos por el paso de las tuberías a través de su territorio”.

La empresa Gases de La Guajira, expidió un comunicado en donde explica la situación que se registra nuevamente en el municipio de Manaure, paradógicamente el territorio donde se extrae el 65% del gas natural que se consume en el país.

COMUNICADO DE GASES DE LA GUAJIRA

COMUNICADO DE PRENSA

GASES DE LA GUAJIRA S. A., E.S.P., informa a los habitantes del municipio de Manaure que debido a la toma de la válvula de control del gasoducto de transporte (Propiedad de Promigas), por vías de hecho por parte de comunidades indígenas de la zona, nuevamente la población de Manaure se encuentra sin servicio de Gas Natural Domiciliario.

Por lo anterior GASES DE LA GUAJIRA S.A., E.S.P., recomienda a todos los usuarios del servicio, cerrar las llaves o botones de los equipos, como estufas, hornos, al igual que las válvulas de acceso de gas a sus inmuebles.

Se recomienda estar atentos a nuevos comunicados donde informaremos sobre el restablecimiento del servicio.

GASES DE LA GUAJIRA S.A., E.S.P.
Vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.