En los Montes de María hay tristeza y las lágrimas de su gente baja a raudales de las montañas, para caer a cántaros en San Juan Nepomuceno, la tierra que vio nacer a Rafael Ricardo Barrios, el compañero eterno de Otto Serge, cuyo duo lograron colocar temas musicales como ‘Señora’, con la cual se hicieron célebre en todo el país y el exterior.
Esta noche de miércoles la clínica Gestión Salud de Cartagena, expidió un comunicado en donde se confirmó la muerte del destacado músico sabanero, quien además fue actor en varias novelas en donde descolló por su capacidad actoral, su imagen corpulenta y gusto por los aires musicales.
Fue una isquemia cardio cerebral, la que los sorprendió la noche del pasado domingo, siendo llevado de forma inmediata a Cartagena, en donde se le hicieron diferentes TAC, en donde evidenciaron la situación del estado de salud del destacado músico.
Rafa se destacó por el magistral toque de acordeón, un instrumento diferente al que utilizan la mayoría de acordeoneros de la música vernácula. Ricardo hacía sentir diferente su acordeón por eso enamoró a todos con su canción ‘Señora’ e impacto en sus novelas ‘Oye Bonita’, ‘Rafael Orozco’, ‘Chepe Fortuna’.
En San Juan Nepomuceno le preparan un sentido homenaje en el marco de la VII Versión del Festival Multicultural de los Montes de María, el cual se celebrará los días 24 y 25 de junio.
.