En La Guajira, existe tristeza, tras conocerse la muerte del soldado profesional Ronald Benjumea Solano, de 39 años de edad, quien fue alcanzado por proyectiles rusos, durante un ataque realizado en una zona de combate del norte de Ucrania, en donde se encontraba adscritos a la Legión Extranjera que defiende al país europeo.
El uniformado guajiro, había estudiado en la Escuela de Oficiales José María Cordova de Bogotá. Hace algún tiempo se alistó para pertenecer a la legión extranjera que defiende a Ucrania. En las últimas horas, su padre, Rafael Benjumea, un exmilitar en uso de buen retiro, se enteró de la infausta noticia de la muerte de su hijo.
Uno de sus familiares reveló a El Pulso Caribe que “siempre le gustó la vida militar, era inquieto con ello y comenzó después de prestar el servicio en el grupo Rondón de Buenavista a ponerse como me meta ser oficial del ejército nacional de Colombia, así llego a la escuela militar de cadetes en dónde inicio sus estudios. tiempo después y por circunstancias de la vida se retira buscando nuevas oportunidades. Ronal estuvo en varios países de escolta de Falabella y emprendedor de restaurantes entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de pandemia afectaron su permanencia allí y decidió volver a la Guajira radicándose en Riohacha y en dónde continuó sus actividades comerciales con varios negocios.
Era muy inquieto y un día hace cómo 1 año decidió partir a Polonia a trabajar y dónde permaneció poco tiempo. Estando allí decide por propuestas de sus antiguos superiores pasar a Ucrania dónde a pesar de las dificultades que enfrentaba ese país, el se sentía cómodo y nos decía que no nos preocupáramos que Dios lo acompañaba en cada instante. Cada que podía llamaba a mi tía a decirle que pronto todo terminaría y volvería a su natal Guajira.
Hoy deja 2 niños menores de edad, uno de ellos comenzando a entender la vida y a toda una familia con el corazón roto.
“Nuestra familia agradece el tanto apoyo en estos momentos difíciles. Nunca antes había visto las redes inundadas de tanta solidaridad, Nunca antes había visto tantos amigos de Ronald hoy lloran esta pérdida.
Dios lo llevo a una mejor vida” dice Richard Figueroa
De hecho sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios una casa eterna en el cielo,no construída por manos humanas.
“Hijo te quisimos mucho. Asi cómo estás de alegre y amigo de todos así te recordaremos” expresa su tío.
n