Comparte esta noticia:

En Maicao hubo revolcón en las directivas del partido MAIS. Parece que las diferencias que se presentaban entre los concejales, y las directivas del Comité Municipal, obligaron a convocar una Asamblea, en donde finalmente fueron elegidos nuevos directivos.

Alemnis Amaya, fue elegida para la presidencia de ese sector político, Andrea Guerra, Secretaria General, Ilsa González, para la Secretaria Administrativa, Juan Carlos Cordero Secretario de Marzocas, Shirley Velázquez, Representante de Mujeres, Edward Luque, Representante de los Jóvenes.

CANDIDATOS POR CONSENSO EN LA U

Nemesio Roys y Alfredo Deluque Zuleta.

El partido de la ‘U’ escogerá sus candidatos a la gobernación y alcaldía a través de consensos, diálogos, análisis; se descartan las encuestas u otro tipo de mecanismos. Así lo aseguró el senador Alfredo Deluque Zuleta, quien ratificó que existe un buen ánimo en la colectividad, descartando cualquier tipo de rupturas entre él y el exgobernador Nemesio Roys Garzón.

“La única diferencia conceptual que existe entre los dos, es que Nemesio le gusta el vallenato clásico, yo soy más moderno” sostuvo el senador, durante diálogo con El Noticiero Cardenal de La Guajira.

En estos momentos existen la U, tiene cuatro precandidatos que se encuentra trabajando para lograr el consenso en su partido: Jairo Aguilar Deluque, Laura Andrioli, Idelfonso Medina, Maikel Castilla, Misael Velázquez. Entre ellos, se escogería el candidato oficial para la gobernación de La Guajira.

Este mecanismo se aplicará para la escogencia de los candidatos a las alcaldías, en donde se tiene previstas alianzas en algunos municipios en las circunstancias lo ameriten.

ME LA JUEGO EN EL PACTO: HERIBERTO IBARRA

Eriberto Ibarra Campo, se acoge a todos los preceptos del Pacto Histórico y descarta que “esté armando un nuevo grupo político”.

Ibarra, quien actualmente ostenta la credencial de diputado por el partido Mais, aspira a ser candidato único del Pacto Histórico, por lo que se someterá totalmente a las reglas de juego que adopte la colectividad.

Por el momento existen pocos candidatos visibles del Pacto Históricos para la alcaldía de Riohacha: Eriberto Ibarra, Luis Fernando Lobo, Cristóbal González Acosta. Oficialmente, no se conocen otros nombres.