Spread the love

Después de dos años y siete meses de estar en poder de un grupo armado que lo plagió cuando se encontraba reunido con miembros de la comunidad de Limoncito, el docente Eduardo Diazgranados, recuperó su libertad y llegó por su propios medios a su residencia del barrio Pastrana, sobre la avenida Galán en la ciudad de Maicao.

Diazgranados fue llevado posteriormente a la clínica Maicao, para una revisión médica, pero hasta el momento no se han conocido mayores detalles de su liberación.

Al docente, lo plagiaron el 4 de septiembre de 2020, cuando llegó a la comunidad de Limoncito, zona rural de Maicao, en donde tenía prevista una reunión para informar sobre un proyecto de energías alternativas que se ejecuta en esa zona. Dos de sus compañeros quedaron en libertad, mientras que el docente que cumplía labores como director social de la empresa Renovation Group Límite, encargara de un proyecto comunitario en esa zona.

La clínica Maicao informó que Diazgranados se encuentra en proceso de valoración, no quiere hablar con nadie, “está como desorientado” dijo un allegado a la familia, por lo que se le mantiene bajo observación y revisiones médicas propias para estos casos, especialmente el de Diazgranados quien se mantuvo durante 31 meses en poder de un grupo armado no determinado hasta el momento.