Spread the love

Más de 1.200 habitantes de la cabecera municipal de Dibulla, recibieron atención médica gratuita y diferentes actividades que hicieron un día lleno de emociones, sorpresas y felicidad a la comunidad en general. El desarrollo de la jornada fue realizada por El Ejército Nacional en acompañamiento por la alcaldía municipal a través de gestora social del municipio de Dibulla, Angélica Escobar y la Secretaría de gobierno, Lucas Brito.

Está jornada se hace con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población más vulnerable, en la cual además de atender a la comunidad en general, se le da prioridad a la mujer, a las cuales se les hicieron exámenes de mamografías, citologías, colocación de dispositivos uterinos, entre otros.

La jornada contó con especialistas en medicina general, interna, pediatría, optometría, odontología, ginecología, psicología y medicina alternativa, atención para toda la comunidad. El personal médico especializado valoraron a sus pacientes y dieron sus recomendaciones de prevención y autocuidado.

Los niños tuvieron un día lleno de sorpresas, risas y diversión, a través de actividades pedagógicas, concursos que permitieron expresar con libertad sus cualidades artísticas, las cuales fueron premiadas con regalos.

Y los jóvenes también tuvieron la oportunidad para resolver su situación militar por parte del Distrito 45, y tener así un parte de tranquilidad tanto para ellos como para sus familias.

La comunidad agradece a la administración municipal, al gobierno de las oportunidades, al Ejército Nacional y todo el grupo multidisciplinario de la jornada de salud por llevarles atención especializada, diversión y amor.