Spread the love

Esta es una de las mejores inversiones, un intangible que debe continuar para asegurar un mejor futuro a los niños y niñas, de todas las poblaciones del municipio de Dibulla. Por ahora vamos hasta diciembre, pero estamos seguros que esto continuará, ya estamos construyendo escenarios, como este que inauguramos hace dos meses aqui en Río Ancho”

MARLON AMAYA MEJÍA, ALCALDE DE DIBULLA

Río Ancho salió de su sosiego natural, para abrir sus puertas a los jovenes artistas y deportistas del futuro, que dijeron Sí, a la convocatoria del alcalde Marlon Amaya Mejìa, quien en medio de la lluvia, pero protegido por la moderna cancha multiple, inauragaron una nueva versión de Valorarte, en donde decenas de jovenes tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades para el deporte y las diferentes disciplinas del arte.

La del sábado 27 de mayo fue una tarde maravillosa. La lluvía caía lentamente, pero los asistenetes ni se inmutaron. El río Ancho, con sus caudalosas y frías aguas, fue el testigo fiel del inicio del comienzo de un evento, que a futuro dará frutos importantes, como las de los pequeños acordeoneros, cantantes, guacharaqueros, cajeros, que llegaron de las escuelas del municipio de Dibulla, a mostrar que ya saben leer las partituras musicales. Ya, algunos, muestran avances significativos y tan importantes, que no hubo necesidad de contratar agrupaciones musicales de otras partes para animar el espectaculo, el escenario estaba lleno de artistas locales.

Las niñas de Río Ancho mostraron su capacidades artisticas con grupos de bailarinas, que dejaron boquiabiertos a los asistentes, e incluso a sus padres, algunos no sabían que sus hijos estaban aprovechando el tiempo libre, para aprender a jugar fútbol, balocesto, o bailar, tocar un piano, un acordeón, escribir historias.

“Valorarte 2023”, es una iniciativa de la administración municipal de Dibulla, en cabeza del alcalde Marlon Amaya Mejía y la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Viviana Patricia Brito Castro. Es un proyecto en donde no hay cemento, arena, varillas. Es, quizas la gran apuesta del municipio porque se le invierte al ser humano, a las nuevas generaciones para asegurar un futuro promisorio.

Aquí en Valorartes, los protagonistas son los niños, niñas, adolescentes y adultos, quienes, a través de las diferentes disciplinas artísticas como la guitarra, el acordeón, el piano, el teatro, la pintura, la banda de paz y la literatura, aprenden a conjugar y fusionar el arte y los valores de manera simultánea; aprendiendo y fortaleciendo valores como el respeto, la perseverancia, el amor, la persistencia, el trabajo en equipo y la tolerancia, entre otros; y se van formando, forjando y creciendo como artistas innatos e íntegros de la región.


La felicidad de los exponentes de las muestras culturales se sintió a flor de piel, la pasión por lo que hacen, por lo que les gusta, la camaradería de los unos con los otros y los testimonios de vida, que a través del canto y la danza exteriorizan y el empoderamiento que han tenido con el programa “Valorarte” en sus vidas. La administración municipal seguirá trabajando y aunando esfuerzos en el recorrido por la belleza de las expresiones artísticas y la formación de futuras generaciones.
En Valorarte, tienes la oportunidad, de expresar amplia y libremente sentimientos, emociones, la interacción y el contacto con los demás, la pasión por la disciplina que les gusta, valorar y aprender de los pequeños detalles que los hacen grandes personas. Es un espacio que les alegra el alma y el corazón y los transporta a visionarse en un futuro en grandes lideres, artistas y gestores culturales. Valorarte es amor por la tierra, es amor por su gente.