Comparte esta noticia:

Tras casi 12 horas de cierre de la carretera Troncal del Caribe, que une a Riohacha con Maicao, a la altura de la entrada a Mayapo, indígenas wayuu, lograron un acuerdo con el gobierno municipal de Manaure, autoridades departamentales y voceros del gobierno nacional, quienes firmaron un documento manuscrito en donde el alcalde José Meza, se compromete a no firmar ningún contrato para realizar capacitaciones, en donde proyectan invertir 8 mil millones de pesos.

Las Autoridades Tradicionales, se negaron a aceptar este tipo de inversión en plena Ley de Garantías Electorales, por temor a que sean desviados a otros menesteres.

En el pasado ha venido ocurriendo en donde se invierten millonarias sumas de dineros, en supuestas capacitaciones a las cuales asisten o se benefician pocas personas. En esta oportunidad se rechaza la intención de abrir una licitación para la firma de un convenio por 8 mil millones de pesos, lo que generó la protesta de los nativos de Manaure.

Para las próximas horas se tiene previsto un encuentro en el Centro Cultural de Riohacha, con la asistencia del alcalde de Manaure, José Meza, quien deberá explicar los verdaderos alcances de ese proyecto que no es aceptado por la comunidad. Igualmente, se exigió la presencia de un vocero del rango nacional para que represente al ministerio del interior.

Comparte esta noticia: