Fue un atraco relámpago. La policía lo llama ‘taquillazo’. La gente lo denomina, inseguridad. Hombres armados, llegaron a la sede principal del banco Davivienda, en la calle 2 con carrera 7, pleno centro de Riohacha, en donde sometieron a la impotencia a los primeros clientes que llegaron a hacer filas para sus transacciones financieras, a quienes despojaron de sus pertenencias. Todo fue rápido, como en las películas. No hubo tiempo a reacciones.
El atraco se registró comenzando la mañana laboral. Apenas las calles céntricas de la capital de La Guajira, comenzaban a dinamizarse, cuando se produjo el arribo de los delincuentes, quienes sin temor alguno ingresaron a la sede bancaria.
Aún no se conoce el monto de lo robado. Tampoco se sabe si alcanzaron a sacar dinero de las bóvedas de la entidad, pero los clientes que estaban al interior reconocieron a ellos, los despojaron sus pertenencias, incluyendo sus celulares.
El martes en horas de la mañana, la sede principal del BBVA, ubicada en la calle 12 con carrera 6, hombres armados intimidaron al vigilante a quien lograron inmovilizar, sin que hasta el momento se haya podido conocer un informe oficial, si alcanzaron a llevarse dinero al interior de la entidad financiera.
La ola de inseguridad que sacude al departamento de La Guajira tiene atemorizados a los habitantes, obligando a que muchos, ya no sacan sus aparatos celulares a la calle, como era su costumbre hace unos años cuando se vivía un buen margen de seguridad en esta capital.
Unidades Criminalísticas adscritas a la policía nacional mantuvieron un cordón de seguridad en toda el área, mientras iniciaban las pesquisas necesarias para recoger cualquier tipo de pistas que contribuyan a dar con el paradero y captura de los asaltantes.