Spread the love

Casi 24 horas después de conceder declaraciones al Noticiero Cardenal de La Guajira, al dirigente gremial y precandidato a la gobernación de La Guajira, Ariel López Morón, le llegó vía electrónica un mensaje, en donde lo amenazaban y lo instaban a abandonar las aspiraciones para ser candidato único del Pacto Histórico a las elecciones del próximo 29 de octubre.

López y su familia, no sabe qué hacer. El 17 de noviembre de 2019, había instaurado una denuncia contra desconocidos que le hicieron llegar un panfleto amenazante a su estación de gasolina. Desde ese momento, guardó prudencia, pero sin alejarse totalmente de su liderazgo en la región.

El pasado lunes 3 de abril, López hizo un pronunciamiento en el Noticiero Cardenal de La Guajira, para rechazar la forma como el gobierno nacional había recortado los cupos de gasolina para las estaciones de combustible de ocho municipios del centro y sur de este departamento.

“Lo extraño, es que la única respuesta que he recibido de las peticiones formulada, fue una amenaza en donde me piden abandonar mis aspiraciones a ser candidato a la gobernación de La Guajira en representación del Pacto Histórico” explicó López Morón, quien en el pasado se desempeñó como directivo sindical de la empresa Cerrejón donde prestó sus servicios como operario. Hoy, López es un destacado abogado y comerciante dedicado a la actividad del combustible en el sur de este departamento.

Al parecer, según revela López Morón, las amenazas provienen del Grupo Autodefensas Gaitanistas, quien le pide que se aparte de la posibilidad de aspirar a la gobernación. Le indican que saben las direcciones de sus familiares cercanos.

TEXTO DE UNO DE LOS MENSAJES ENVIADOS