No hay tiempo para esperar. Así lo ha entendido Andreína García, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira – ESEPGUA – quien inició un periplo por las zonas más vulnerable de la península para mirar el avance de muchas obras que se ejecutan para abastecer de agua potable a muchas comunidades.
El recorrido se inició por la zona norte extrema del departamento,en donde la funcionaria y su equipo técnico quieren supervisar de primera mano, los avances, ejecución y detalles puntuales de las obras de cada sistema de abastecimiento de agua potable en las comunidades indígenas en zona rural de Uribia. En el corregimiento Flor de La Guajira, las obras civiles muestran un avance del 68% y se estima la puesta en marcha en junio. Este proyecto que además cuenta con tres puntos de distribución; beneficiará a cerca de 18 mil habitantes.
ESEPGUA avanza en la ejecución de obras que están brindando soluciones acertadas y definitivas a la problemática de agua potable en el departamento y al cumplimiento de la sentencia T302.