Spread the love

Aunque el certificado que entrega la corregidora de Juan y Medio y Los Moreneros, Isa Rodríguez, señala que la menor wayuu, Mariannys Paola Montiel Fernández, murió por causas naturales, no se conoce un concepto científico que permita conocer las verdaderas razones que provocaron el fallecimiento de esta pequeña, que se encontraba matriculada a la UCA, Alewa Los Monos, y residía en una comunidad indígena con jurisdicción en la zona de Juan y Medio.

Extraoficialmente, se conoce que la menor fue llevada a un centro asistencial de Riohacha, y luego retornó a su comunidad. La UT Los Palenques de la mano con Urramba, que operan un programa adscrito al ICBF en la zona de Juan y Medio y los Moreneros, se percataron de la ausencia de las aulas de la niña, y procedieron, con una comisión a conocer la inasistencia, logrando conocer que tenía quebrantos de salud

La muerte de la menor se registró el sábado 7 de junio, su sepelio se realizó el domingo 8, tras las gestiones que realizaron los directivos de la Unión Temporal, que maneja el programa en esa zona, según lo explicó Jhoanis Mejía,.

No hay un diagnóstico oficial, que permita conocer las causas de la muerte de la niña wayuu, Mariannys Paola Montiel Fernández. Se sabe que fue atendida en centro clínico de Riohacha. El fin de semana falleció. La UT Palenque de la Mano con Urramba, asistieron a los familiares. ¿Pero cuáles fueron las causas de su muerte? La menor asistía a la UCA, Alewa los Monos.

DOCUMENTOS QUE CERTIFICAN ACCIONES DE OPERADORES Y CORREGIDURIA