Spread the love

Para analizar los brotes de inseguridad que se registran en el área municipal de Maicao, el alcalde Miguel Felipe Aragón, presidió un consejo de seguridad, en donde además se contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Alain Andrioly y el Personero municipal Ever Quintana, además de otros actores clave en la búsqueda de soluciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Durante el consejo, se analizaron el video – amenaza de un grupo armado al margen de la ley y hechos violentos de municipios vecinos que pudieran afectar a Maicao, también se definieron acciones concretas para blindar al municipio para prevenir acciones que atenten contra la sana convivencia. Los participantes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada para prevenir y combatir la violencia, y se comprometieron a implementar medidas efectivas para proteger a la comunidad.

Algunas de las acciones acordadas incluyen:

  • Fortalecer la presencia policial en zonas críticas, mejorar la coordinación entre las autoridades locales y nacionales para compartir información y recursos. Establecer un sistema de alerta temprana para responder rápidamente a situaciones de violencia. Acordonar la ciudad especialmente en zona rural, para evitar que ante cualquier tipo de actividad delictiva en zona urbana, los corredores fronterizos sean utilizados como ruta de escape por los delincuentes. Restringir el parrillero hombre después de 7 de la noche. Inspección y registro a vehículos tipo camioneta.
    Además de otras medidas y estrategias que son reserva del proceso para evitar alertar a la delincuencia.

“Uno de nuestros principales propósitos es generar tranquilidad a la población maicaera, nuestra mayor misión es preservar la seguridad ciudadana. Más allá de volcarnos a atacar al pequeño productor, es enfocar todos nuestros esfuerzos en la seguridad. Hemos mejorado muchísimo los indicadores en materia de seguridad pero más allá de cifras e indicadores, lo que buscamos es tranquilidad para la ciudadanía en general. Hemos tenido circunstancias que dificultado la tarea pero seguimos dándole frente al problema y luchando de la mano de las autoridades para poder tratar de minimizar las actividades delictivas que se están presentando en el municipio”, puntualizó el mandatario de los maicaeros Miguel Felipe Aragón González, al concluir el encuentro de autoridades.

El consejo de seguridad de hoy en Maicao fue un paso importante hacia la construcción de una sociedad más segura y pacífica. Se espera que las acciones logren resultados tangibles para seguir reduciendo las estadísticas de criminalidad en la ciudad.