A Porro, ‘Lucho’ Díaz lo puso a bailar cumbia, arrinconó a Dani Vivian, para centrar un pelotazo, que fue capitalizado por Daniel Muñoz en media tijera, para hacer un histórico gol, que le dio una victoria sobre España, en pleno estadio olímpico de Londres, en donde el público se enloqueció e invadió parte de la cancha inglesa.
Fue un partido con 45 minutos críticos para Colombia, que fue sometido al ritmo que España quiso. Vargas se convirtió en salvador en varias jugadas. Después, en el segundo tiempo, la historia cambió. Ingresó James Rodríguez y Ríos, quienes ejercieron control y dominio en la mitad de la cancha, mientras que Díaz y Arias, comenzaban a romper la cerrada defensa ibérica.
En el minuto 61, llegó lo sensacional. Arias recupera un pelotazo que James lanza arriba, en donde ‘Lucho’ Díaz, se la juega contra la marca de Pedro Porro y de Dani Vivian, a quienes les ‘partió’ la cintura con dos pinturas maravillosas, que permitieron que el guajiro, disparara un centro, el cual fue copiado por Daniel Muñoz, quien en una media tijera, le pegó como los dioses, para convertirlo en un inolvidable golazo, el único del partido, que le dio la victoria final a los colombianos.
Un buen resultado para soñar, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Colombia aumenta su invicto, le gana a uno de los más grandes del mundo, pero nos compromete a ser más cautelosos y no seguir cediendo los primeros 45 minutos del primer tiempo, como ha venido ocurriendo.
Bien el equipo en defensa. En el segundo tiempo, mejoró el control en la mitad de la cancha, lo que permitió que Díaz y Arias, pudieran brillar para convertirse en los mejores del partido.
LA CALIFICACIÓN DEL DIARIO MARCA DE ESPAÑA
Camilo Vargas: El portero del equipo colombiano en la primera parte detuvo dos balones que atajó sin problemas. No fue del todo seguro con los pies y tuvo una jugada que no supo controlar en confusión con los dos centrales. Cerró el encuentro sin mayores inconvenientes.
Daniel Muñoz: Desde la banda derecha, el lateral del Crystal Palace tuvo un buen rendimiento, seguro con los pases y brindando salida para el equipo. En la segunda parte fue el anotador del gol de Colombia tras una genial jugada de Luis Díaz por la banda. Terminó como la figura del partido.
Carlos Cuesta: Cómo lo caracteriza, el defensor central contribuyó a la salida del equipo segura desde el fondo, completando el 94% de efectividad en los pases y siendo fundamental en los pocos acercamientos de España en el segundo tiempo.
Jhon Lucumí: La pareja de centrales terminó un sobresaliente partido. Lucumí acompañó a Cuesta, consolidando una pareja defensiva sólida y con buen control del balón, cerrando todas las posibilidades de ataque para el rival.
Johan Mojica: En ataque tuvo pocas intervenciones, mientras que en defensa cuando fue requerido respondió de forma correcta por la banda izquierda. Acompañó en el ataque a Díaz para generar superioridad numérica y vulnerar la defensa española.
Kevin Castaño: El partido en Londres no fue una de las mejores actuaciones del joven jugador, durante el primer tiempo le cedió la pelota al rival, perdiendo el balón en 5 ocasiones. Castaño acertó 9 de los trece pases que realizó mientras estuvo en cancha. Salió para el inicio de la segunda parte a cambio de Richard Ríos.
Jefferson Lerma: El centrocampista estuvo seguro en marca, acompañando la salida desde la defensa y funcionando bien después del cambio de Castaño y la entrada de Ríos. Participó del juego en 49 oportunidades desde la mitad de la cancha, anulando jugadores como Gerard Moreno y Baena.
Jhon Arias: Con un rendimiento sobresaliente, el volante del Fluminense fue uno de los mejores calificados en el partido. Circulando la pelota y acompañando a James en el ataque. Arias aportó al equipo de Lorenzo fluidez para circular el balón en terreno propio y rival, resaltando por su claridad y visión de juego.
Jorge Carrascal: En la primera parte el jugador tuvo el 84% de precisión en los pases, perdió la pelota en seis oportunidades y participó del juego en 28 ocasiones. Dejó el terreno en el inicio del segundo tiempo para el ingreso de James.
Luis Díaz: Desequilibrante por la banda, el jugador del Liverpool asistió luego de una espectacular jugada a Daniel Muñoz que definió de primera para vencer al portero Raya. Lucho después del gol, continuó persistente por la banda sin completar alguna jugada de peligro, siendo una las figuras del encuentro.
Mateo Cassierra: El primer acercamiento que logró fue en el 52′ tras un desborde por el costado derecho que se quedó en manos del arquero español. Dejó el terreno de juego para el ingreso de Borré al 75′.
Cambios en la Selección Colombia
Richard Ríos: Las pocas intervenciones que tuvo las resolvió correctamente, asegurando el balón y quitando la posesión al conjunto español.
James Rodríguez: Ingresó y Colombia mostró más intenciones de ataque. Tuvo en sus pies las primeras opciones claras, después de dos tiros que se fueron por arriba del arco de Raya. Contribuyó con claridad para aumentar el manejo del balón en el campo contrario y demostró su vigencia con la Selección.
Rafael Santos Borré: El delantero ingresó para ser el primer jugador en marca y apretar la salida de los españoles hasta el cierre del partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.