El senador barranquillero, Efraín Cepeda Sarabía, fue ratificado por unanimidad como nuevo director nacional del partido conservador, tras la celebración de una Asamblea General, que inicialmente estaba prevista en el club de Banqueros de Bogotá, pero que finalmente, se realizó en la sede del partido.
La Asamblea se realizó en medio de expectativas, ya que horas antes del evento, el presidente saliente, Carlos Andrés Trujillo, había pedido el aplazamiento del evento, alegando que en estos momentos se cumplen marchas en todo el país.
Finalmente, por unanimidad los directoristas determinaron celebrar la Asamblea, en donde ratificaron lo actuado la semana anterior, en donde 10 miembros del directorio nacional, eligieron a Cepeda Sarabía, como director general del partido.
La colectividad azul se encontraba dirigida por el senador antioqueño, Carlos Andrés Trujillo, a quien se le criticó por parte del partido las decisiones tomadas en donde le brindo respaldo a todas las propuestas de gobierno del presidente Gustavo Petro.
En el departamento de La Guajira, esto genera duros efectos colaterales, en donde se dará un giro para el otorgamiento de avales. Muchos de los precandidatos que vienen trabajando tendrán que someterse a las reglas de juego que aplique el nuevo director de la colectividad.